domingo, 24 de junio de 2007

CUR10S1DADES PA SUS ZAPAT1T0S DE USTEDES

Sabía usted que hay 1,961,990,553,600 posibilidades de meter las agujetas en los 12 agujeritos de un teni común y corriente (o corriente y común, depende de lo que prefiera ponerse en las patas). Esto, tomando en cuenta que hay dos formas de meter la agujeta en el bújero(por afuera o por adentro). Y si nos vamos multiplicando pian pianito, tenemos 24 posibles formas de principio, después con los 11 hoyitos restantes, tenemos 22, lo cual significa que hay 528 formas de llenar los primeros dos hoyos. Y así nos seguimos hasta la cifra absurda con la que empieza este poust. Pero bueno, si metemos a la lógica a jugar, nos encontramos con pequeños obstáculos que reducen estas posibilidades (como el pasar la agujeta sólo una vez por cada agujerito, que tengan la función de jalar ambos lados del zapato y así) a unas 42, 300, que si me pregunta, se me siguen haciendo un chingo.
Y no crea que lo dice el d1eg0 nomás por hacerse el interesante, lo dicen las matemáticas (aunque seguramente esas si lo dicen pa hacerse las interesantes).


¿Y a qué viene tanta tarugada de zapatos y matemáticas?
Pus a nada, realmente, nomás que me topé con una página que contiene hartas (bueno, nomás 31) e interesantes formas de ponerle caché a sus papos(mocasines abstenerse) con diagramas explicativos y toda la cosa.

A las pruebas me remito:




Para ver como hacer éstos y otros estilitos chidos, píquenle acá.
Pasito tun tun, pasito tun tun, pasito tun tun, pasito tun tun...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no manches diego!!! quien carambas se toma la molestia de multiplicar y sacar el total de las posibles formas de amarrar sus agujetas=???
estan chidos tus post´s bastantes jocosos de hecho... te leere!!!
mYlK

Don Rul dijo...

No mames. Con dificultad encuentro las fuerzas y la habilidad suficientes para amarrarme las agujetas (algunas veces). Creo que esto no es para mí. Aunque nada me gustaría más que mis tenis se vieran así. Una más de las cosas bonitas que nunca tendré.

Chilangelina dijo...

No manches, tenia siglos sin acordarme de que yo hacia la ultima cuando iba en la secundaria, con agujetas blancas y rosas. Luego era un pedo quitarse los tenis y volver a ponerselos, porque ni modo de que deshicieras el numerito...
Tu post me ha recordado la gran ñoña que era, maldito seas, maldito!

Garash dijo...

Chále recordé lo nudos que le hacía los Reebook choclos, pura jalada pero era divertido.

ahora soy demasiado huevas para hacerlo, prefiero usar sandalías.

Chido tu blog, tenía rato sin pasar acá.